// Oculta el stickyheader al hacer scroll hacia abajo, y lo muestra con el scroll hacia arriba

¿Qué es el juego CashFlow?

CashFlow es el juego de mesa ideado por Robert Kiyosaki, autor de «Padre Rico, Padre Pobre» y «El cuadrante del flujo del dinero» entre otros libros.

Este juego es todo un simulador de tu vida económica con el que podrás aprender una mejor manera de gestionar tus finanzas.

Tablero del juego Cashflow
Tablero del juego Cashflow
 

Este juego es mucho más que un simple juego de mesa. Es todo un simulador de tu vida económica con el que podrás hacerte consciente de cómo es tu relación con el dinero y con el que podrás aprender una mejor manera de gestionar tus finanzas.

El juego te ayuda a incrementar tu inteligencia financiera, pues te permite hacer una simulación de tus decisiones financieras y de inversión para que veas que consecuencias tienen.

Durante el juego podrás darte cuenta de los patrones limitantes que hacen que tu vida financiera no sea lo buena que deseas.

A lo largo del juego, mediante las breves historias contadas en las tarjetas, Kiyosaki nos transmite enseñanzas que van desde poner en evidencia los errores que cometemos hasta hacer una severa crítica de las políticas intervencionistas de los gobiernos y bancos centrales.

En cada partida te conocerás un poco mejor, a la vez que mejorará tu comprensión sobre el dinero. Irás deshaciéndote de las falsas creencias que te han ido sembrando en la cabeza y adquirirás nuevas habilidades.

Entenderás que el mundo del dinero es mucho más sencillo de lo que te habían hecho creer y aprenderás que la libertad financiera la tienes mucho más cerca de lo que nunca antes hubieras podido creer.

El mundo del dinero es mucho más sencillo de lo que te habían hecho creer

¿Qué puedes aprender jugando al CashFlow?

  • Conocer conceptos fundamentales de Educación Financiera, muy sencillos y con un lenguaje al alcance de todos.
  • Llevar el control de tu dinero, mediante principios muy básicos de contabilidad
  • Introducirte de manera sencilla en el lenguaje de las inversiones
  • Ver y aprovechar las oportunidades de negocios que se te presentan en la vida
  • Distinguir entre la deuda buena y la deuda mala

En este juego no se trata de ganar la partida, si no de competir contra ti mismo, no contra los otros participantes. De hecho es posible y recomendable la colaboración y la negociación entre los jugadores para conseguir el objetivo de salir de la carrera de la rata.